martes, 7 de agosto de 2012

Tendencia del mes: Smokey eye

Hoy en día una de las tendencias más favorecedoras para hacer resaltar nuestros ojos, es sin duda, el ojo ahumado o Smokey eye, el cual puedes llevar a cualquier hora del día y en cualquier evento, claro cabe resaltar que no puedes hacerte un smokey en negro si vas a ir a un desayuno pues sería demasiado cargado y se vería inapropiado.
Para el día debes llevar el ojo en un tono claro o vibrante pues recuerda que estamos en pleno verano, es por eso que te diré como llevar el ojo en tonos café pues resulta muy favorecedor y además de que es la tendencia en esta época, lo puedes llevar a cualquier hora del día.

Es muy importante que limpies muy bien tu rostro y lo hidrates previo al maquillaje.
Puedes hacerlo con la crema HIDRATANTE de día para rostro de L´ORÉAL, la encuentras en cualquier tienda de autoservicio o departamentales, además de ser una delicia, en precio es sumamente accesible.
Una vez hidratada la piel deberás aplicar (según sea tu tipo de piel) base de maquillaje, mousse o polvo, a mi la verdad lo que me resulta es el polvo, te recomiendo los de Clinique que son 100% hipoalergénicos y te dejan la piel como de porcelana.
Para tapar esas espantosas ojeras, deberás usar un corrector ya sea en barra o líquido, yo uso el de MAC, es un poco caro pero bien vale la pena pues cubre la ojera por completo, no se corre, dura todo el día y no es agresivo con esa parte del rostro que es tan delicada.
Una vez teniendo el corrector y la base, te recomiendo poner polvos traslúcidos debajo del ojo por la sombra que llegue a caer cuando te estés haciendo el smokey y así cuando termines los barres y no te queda mancha alguna ni rastro de sombra.
Tienes que iniciar con un pincel delgado y una sombra color vainilla o beige, en el párpado superior y en el inferior, cubriendo completamente el ojo y que quede muy bien difuminado, no pongas una capa gruesa, con dos pinceladas será más que suficiente.
Después aplicamos una sombra en color marrón, la más oscura en el párpado inferior, hasta donde está el hueso, de la mitad hacia afuera y vuelves a difuminar muy bien con el pincel. 
De la mitad hacia adentro aplicamos un tono más claro, elige el café claro de tu preferencia, difumina con un pincel más grueso para que ambos tonos se unifiquen hasta llegar al lagrimal.
Después vas a aplicar una sombra en tono dorado exactamente debajo de la ceja, esto es para darle iluminación a nuestro ojo, ya verás lo impactante que se ve.
Por último vas a delinear el ojo ya sea con lápiz o con pincel según tengas destreza en las manos, (a mi me funciona más el lápiz) con un pincel cortado en ángulo vas a difuminar el lápiz hacia arriba y se unificará con la sombra, puedes utilizar tono negro o marrón, según la profundidad que le quieras dar al ojo, a mi me encanta el negro.
Por último sólo aplica la máscara de pestañas y ya quedó.
Pruébalo, te va a encantar!! SUERTE..

No hay comentarios:

Publicar un comentario